Público
Público

Aumenta a 68 el número de muertos en el doble atentado del barrio bagdadí de Karrada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El número de víctimas mortales en el doble atentado del jueves en el barrio de Karrada, en el centro de Bagdad, ha aumentado a 68, según informaron hoy a Efe fuentes policiales, que añadieron que la cifra de heridos supera los 120.

La Policía informó ayer de que 54 personas habían muerto por las dos explosiones paralelas, ocurridas al atardecer.

Según la Policía, la primera explosión tenía como objetivo a los clientes de las tiendas de este barrio comercial, mientras que la segunda fue un ataque perpetrado por un suicida que llevaba adosado un cinturón de explosivos y lo detonó junto a policías y soldados que buscaban más artefactos en la zona.

Las dos explosiones, ocurridas en un intervalo muy breve, causaron enormes daños materiales en la zona, en la que conviven chiíes, suníes y cristianos.

Las dos explosiones también causaron el caos y la confusión, lo que convirtió la evacuación de muertos y heridos en una tarea mucho más complicada, explicaron las fuentes.

El jefe del consejo municipal de Karrada, Mohamed al Oreibi dijo que, según sus informaciones, las cargas explosivas fueron introducidas en el barrio por vendedores ambulantes.