Este artículo se publicó hace 15 años.
Aumenta al 82,1 el porcentaje de españoles pesimistas ante la economía, según el CIS
El pesimismo de los españoles sobre la situación económica sigue aumentando, ya que, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecha pública hoy, el 82,1 por ciento la califica de "mala o muy mala", casi un 11 por ciento más que en abril.
El CIS ha preguntado por la percepción de los españoles ante la economía en el sondeo presentado sobre los resultados de las elecciones europeas del próximo 7 de junio, que augura un empate a 23 escaños entre PSOE y PP.
Junto al 82,1 por ciento que considera que la situación económica es "mala o muy mala" (en el barómetro de abril era del 71,3), el 15,8 la califica de "regular" (antes era el 24,8) y sólo el 1,4 opina que es "buena o muy buena" (el 4,5 en el estudio del mes pasado).
En la encuesta, el 40,7 por ciento de los españoles cree que la gestión del Gobierno en el último año está siendo "regular" (en los datos conocidos en abril un 42 por ciento), mientras que un 39,1 por ciento piensa que lo hace "mal o muy mal", una décima menos que en la encuesta anterior.
Se ha incrementado en dos puntos la percepción de que el Ejecutivo está trabajando "bien o muy bien", ya que del 15,9 por ciento de abril se ha pasado al 17,8 por ciento en el análisis actual.
La idea que tienen los encuestados sobre la actuación del PP en la oposición en el último año también ha registrado algunos cambios destacables, y aunque sigue ganando la apreciación de que lo está haciendo "mal o muy mal" (un 46,4 por ciento), esta sensación se ha reducido en 5,2 puntos con respecto a abril.
De "regular" la califica un 37,9 por ciento (en abril el 34,9) y de "buena o muy buena", el 18,9 (frente al 12,2 anterior).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.