Este artículo se publicó hace 17 años.
Aumentan a 56 los muertos y 27 desaparecidos tras el paso de "Noel"
El número de muertos a causa de las intensas lluvias que se registran en República Dominicana tras el paso de la tormenta "Noel" asciende a 56, mientras que 27 personas permanecen desaparecidas, informó hoy la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
El portavoz de la CNE, Ramón Rodríguez Sánchez, señaló que unas 58.328 han sido evacuadas, 682 personas han sido rescatadas, en tanto que unas 52 comunidades están incomunicadas y 21 puentes y carreteras han resultado afectados por las torrenciales lluvias.
Además, 27 de las 32 provincias del país se mantienen en situación de alerta roja por las lluvias, que han dañado 14.582 viviendas, de las cuales 661 han quedado destruidas completamente.
El director de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino, dijo que los organismos de socorro están llegando a todas las zonas a las que se puede acceder para asistir a personas en peligro y, en relación con el Bajo Yuna (centro), una de las zonas más afectadas, aseguró que también lo harán.
"Vamos a llegar a ellos, es un compromiso del Gobierno", indicó el funcionario, quien agregó que la situación de las presas del país no presenta peligro, ya que desde hace días se revisan para mantener el control sobre el agua que acumulan.
Sin embargo, comentó que como medida preventiva se ha decidido el desalojo de todas las comunidades que están aguas abajo de las presas.
En materia de seguridad, Rodríguez Sánchez explicó que hubo algunos conatos de saqueo de comercios en la zona de Manoguayabo, próxima a la capital, durante una operación de desalojo, pero los agentes policiales controlaron la situación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.