Este artículo se publicó hace 16 años.
Aumentan las tensiones en la frontera entre Israel y Gaza
Extremistas palestinos en la Franja de Gaza dispararon el miércoles proyectiles contra Israel para vengar la muerte de tres de sus hombres por tropas israelíes, desalentando las esperanzas de una nueva tregua.
El portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld dijo que uno de los cohetes cayó en una casa en Ashkelon, al norte de la Franja de Gaza. No hubo información inmediata de víctimas.
El último brote de violencia comenzó el martes, cuando soldados israelíes mataron a tres pistoleros del grupo islámico Hamás, que controla Gaza. Los extremistas respondieron con una lluvia de morteros y cohetes contra el sur de Israel.
El Ejército israelí dijo que los extremistas dispararon al menos siete cohetes y 10 morteros el miércoles. El bombardeo provocó que Israel revocara una decisión de permitir el suministro de ayuda al enclave dirigido por Hamás a través de los pasos fronterizos controlados por el Ejército.
Hamás y la Yihad Islámica reivindicaron los disparos de los cohetes, que justificaron por la muerte a manos de Israel de tres palestinos armados el martes.
El Ejército israelí dijo que se estaban preparando para colocar explosivos en la verja fronteriza. Murieron tiroteados por tropas que cruzaron a Gaza.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.