Este artículo se publicó hace 12 años.
Australia endurece las sanciones contra el régimen sirio
El ministro de Asuntos Exteriores de Australia, Kevin Rudd, anunció hoy en el Parlamento de la nación un endurecimiento de las sanciones contra el régimen sirio y pidió la dimisión del presidente Bachar al Asad.
Las nuevas medidas afectarán al desplazamiento y finanzas de 75 personas (41 más) y 27 compañías (14 más) de Siria, explicó Rudd, primer ministro australiano entre 2007 y 2010.
"El Gobierno de Australia cree firmemente que aquellas personas culpables de actos violentos, violaciones de los derechos humanos y crímenes de guerra deben responder de sus acciones", señaló el canciller australiano, según la radio ABC.
"Al Asad debe dimitir. Esta violencia del régimen tiene que acabar", añadió Rudd.
Australia fue uno de los países que condenó el veto de China y Rusia a que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobase el pasado sábado una resolución contra el régimen de Siria por la violencia que ejerce contra la población civil desde marzo de 2011 y que ha causado miles de muertos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.