Este artículo se publicó hace 12 años.
Australia investigará riesgos de implantes mamarios de PIP
El regulador médico australianolanzará el miércoles una investigación sobre los riesgos desalud que enfrentan las 4.500 mujeres del país que recibieronimplantes mamarios de silicona fabricados por la compañíafrancesa acusada de usar material de mala calidad.
La Administración de Bienes Terapéuticos (TGA por su siglaen inglés), que aprueba y monitorea los productos relacionadoscon la salud, dijo que se reuniría con asesores especializadospara observar los riesgos que implican los implantes de la firmaya desaparecida Poly Implant Prothese SA (PIP).
"La TGA está trabajando activamente sobre las preocupacionesque se generaron en relación con los implantes de Poly ImplantProthese SA (PIP) y está revisando la información disponiblesobre las tasas de rotura de todas las prótesis mamarias",señaló una portavoz de la entidad.
La investigación es parte del escándalo sanitario global quese disparó tras la muerte por cáncer el año pasado de una mujerfrancesa que tenía implantes fabricados por PIP.
Alrededor de 300.000 mujeres de todo el mundo compraronimplantes de PIP, que entró en bancarrota en el 2010 luego deque una investigación oficial revelara que estaba usandosilicona más barata de tipo industrial -sin aprobaciónsanitaria- en algunos de sus productos.
En julio del 2010 se realizaron estudios en Australia sobrela fortaleza de la cubierta de los implantes y no se detectaronproblemas. No obstante, no está claro si algunos de losimplantes de mala calidad de PIP fueron suministrados a estepaís.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.