Público
Público

Australiano Will Power vuelve a cer la prueba de la Indycar en Sao Paulo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto australiano Will Power se consolidó hoy como líder de la Indycar Series al adjudicarse, por tercer año consecutivo, el Gran Premio Sao Paulo, cuarta prueba puntuable en la temporada.

El piloto de Penske enlazó así tres triunfos seguidos en el calendario de este año.

Power ganó de punta a punta, ya que comenzó en la primera posición de la parrilla el circuito de 75 vueltas al sambódromo de la más grande y habitada ciudad brasileña.

El segundo ue Ryan Hunter-Reay, del equipo Andretti, y el tercero el japonés Takuma Sato, de la escudería Rahal, quien tuvo una espectacular tras haber partido desde el último puesto.

El mejor brasileño fue Helio Castro Neves, compañero del australiano Power en Penske, resultado que le confirmó en el segundo lugar de la clasificación general.

El expiloto de Fórmula Uno Rubens Barrichello, el preferido de los espectadores que asistieron al sambódromo, tan sólo llegó en el décimo puesto, aunque tres posiciones adelante de Tony Kanaan, su compañero de equipo en el KV y que se vio envuelto en un accidente con ocho coches en las últimas vueltas.

Power, que ha conquistado el Gran Premio de Sao Paulo de la Indy en los tres años en que se ha disputado, se aisló aún más en el primer lugar de la clasificación general de la Indycar con la victoria de hoy al completar 180 puntos.

Castro Neves lo escolta en la clasificación con 136 puntos.

La próxima prueba de la temporada es la tradicional carrera de las 500 millas de Indianápolis en Estados Unidos. EFE

Más noticias en Política y Sociedad