Público
Público

Austria contacta con los secuestradores de Al Qaeda para liberar a la pareja de turistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno austríaco se ha puesto en contacto con los secuestradores de Al Qaeda de una pareja austríaca por medio de las autoridades de Malí y espera una pronta liberación de los cautivos "sin derramamiento de sangre".

Así lo aseguró el enviado austríaco a Mali para liberar a los dos secuestrados, Anton Prohaska, al diario Österreich en su edición de mañana, miércoles.

"El contacto está teniendo lugar por medio de las autoridades locales", explicó Prohaska en una entrevista.

Según varias fuentes, la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), que secuestró a los austríacos en Túnez, los ha trasladado al norte de Mali.

"La presidencia de Mali ha involucrado a distintos grupos y dispuesto distintos contactos", agregó el enviado

Prohaska, un diplomático retirado y antiguo embajador en Francia, aseguró que Mali está haciendo todo lo posible "para resolver el asunto de forma rápida y con la vista puesta en la seguridad de los cautivos".

Las autoridades de Mali trabajan para acabar con el secuestro "de forma rápida y sin derramamiento de sangre", concluyó.

El Gobierno austríaco envió al antiguo diplomático a Mali, donde se entrevistó con el presidente, Amadou Toumani Touré, y le entregó un mensaje de su homólogo austríaco, Heinz Fischer, que recientemente visitó el país.