Público
Público

Sólo Austria incumplirá en la UE el Protocolo de Kioto

Es el único país de la UE que no alcanzará los objetivos previstos 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A un mes de la conferencia de la ONU que deberá lograr un sustituto al Protocolo de Kioto, Bruselas anunció ayer que los países de la UE, excepto Austria, son de los pocos que alcanzarán los objetivos previstos. 'La UE va a lograr sus objetivos de Kioto', aseguró Stavros Dimas, el comisario de Medio Ambiente, en la presentación de un informe sobre el cumplimiento de este acuerdo mundial de reducción de gases de efecto invernadero.

Dimas aprovechó para pedir compromisos de cara a Copenhague, cuyo protocolo sucederá en 2012 a un acuerdo que los países en desarrollo además de Australia, Japón o Canadá no van camino de cumplir. Tampoco EEUU, que ni siquiera llegó a ratificar el texto, pactado en 1997. Entonces en la UE había sólo 15 países, que se comprometieron a reducir en un 8% su nivel de emisiones contaminantes en 2012 con respecto a 1990.

Sólo Austria no llegará a 2012 con los deberes hechos. El informe indica que hoy emite un 11,3% más que en 1990. Parte del cumplimiento europeo de Kioto se basa en la inversión en proyectos limpios en países en desarrollo, previstos en el acuerdo y que están llamados a jugar un rol crucial en las negociaciones de Copenhague, sobre las que se extiende la incertidumbre por la falta de compromisos internacionales.

Más noticias en Política y Sociedad