Público
Público

Aute canta hoy en Segovia por Haití y en recuerdo de Pilar Juárez

EFE

El compositor e intérprete Luis Eduardo Aute protagonizará hoy en Segovia un concierto solidario por las víctimas y la reconstrucción de Haití, así como en memoria de la segoviana Pilar Juárez, funcionaria de la UE fallecida en el terremoto que asoló esta zona caribeña.

Fuentes de la organización han señalado a Efe que se ha establecido cierta complicidad entre el cantante y la familia de Juárez, tras conocer que este veterano y conocido cantautor español era uno de los favoritos de Pilar Juárez.

El esposo de la funcionaria fallecida, José Valverde, ha desvelado a Efe que no era extraño ver a Pilar Juárez tararear el "Autotango del cantautor", una de sus letras preferidas, por lo que le ha emocionado que se celebre el homenaje con este artista como protagonista.

Aute, según los organizadores, fue informado de este detalle y ha confesado que, además de aportar su grano de arena en la ayuda económica a las víctimas de Haití, ahora también le mueven "motivos más personales" con la familia de Pilar Juárez, para estar en Segovia.

La familia tendrá el protagonismo que desee en el concierto, ya que se trata de reivindicar los valores que defendía Pilar Juárez, como los derechos humanos, la ayuda a los desfavorecidos y la paz, han añadido las mismas fuentes.

No obstante, teniendo en cuenta que horas antes se celebra un funeral, se ha dejado a la familia que decida sobre su presencia y su papel, también a través del envío de algún comunicado que se leerá en público, aunque inicialmente han reservado varias localidades para acudir.

La actuación, desde las diez de la noche, cuenta también con la presencia de la cantante segoviana de pop-rock Rebeca Jiménez, a la que es posible que acompañe en alguna canción su hermana, la actriz Lucía Jiménez, que interpretará sus temas más conocidos.

La recaudación se ingresará en la cuenta que Caja Segovia ha habilitado para ayudar a Haití (2069 0053 41 0018415129), aunque quienes quieran colaborar con esta iniciativa pueden realizar sus ingresos en la misma cuenta como "fila cero".

El concierto, presentado con el lema "Ellos somos nosotros", está organizado por los ayuntamientos de Segovia y del Real Sitio de San Ildefonso-La Granja, de donde era vecina Pilar Juárez, así como por el periódico "El Adelantando de Segovia" y Radio Segovia (Cadena SER).

Más noticias de Política y Sociedad