Público
Público

Los autónomos también podrán optar a la jubilación anticipada

La reforma de las pensiones que aprobará el Gobierno contemplará, por primera vez, la jubilación anticipada para los autónomos

A. REQUENA

La reforma de las pensiones que aprobará el Gobierno contemplará, por primera vez, la jubilación anticipada para los autónomos, con los mismos coeficientes reductores que se aplican a los asalariados. Hasta ahora, los trabajadores por cuenta propia no podían acceder a esta fórmula de jubilación.

Así se lo comunicó ayer el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, a las principales asociaciones de autónomos, UPTA, ATA y OPA, que habían solicitado una reunión urgente con Gómez para conocer qué aspectos de la reforma de las pensiones afectarán al colectivo.

El ministro también les trasladó que los mecanismos de flexibilidad que el Gobierno introducirá en la jubilación, en el marco de la reforma del sistema de pensiones que el Ejecutivo pretende aprobar como anteproyecto de ley el próximo día 28, serán también aplicables a los autónomos.

Los presidentes de ATA y UPTA, Lorenzo Amor y Sebastián Reyna, respectivamente, dijeron que los cambios "van por el buen camino". Ambos agradecieron al ministro la celeridad de la reunión y se felicitaron por que "por primera vez" se considere la opción de que los autónomos accedan a la jubilación anticipada con los mismos coeficientes reductores en función de la edad de retiro.

Más noticias de Política y Sociedad