Público
Público

La autopsia revela que Michael Jackson era un hombre sano

También dice que tenía los brazos llenos de marcas de pinchazos

PÚBLICO.ES

Al contrario de lo que se especuló durante muchas semanas después de su muerte, Michael Jackson estaba perfectamente sano cuando murió. Según la autopsia y recoge la BBC, Jackson tenía un corazón fuerte,  era un adulto de cincuenta años 'bastante sano' y su peso estaba en un rango aceptable para un hombre de su altura.

Aunque el artista, que murió de una ataque al corazón el pasado junio, tenía los brazos perforados, los labios y cejas tatuadas y padecía de algún daño en los pulmones y artritis.

Los resultados muestran que la muerte del cantante fue un homicidio causado por una fuerte anestésico. El médico forense que llevó el caso afirmó en agosto que el Propofol y el un sedante llamado Lorazepam habían sido las 'principales drogas responsables de la muerte del señor Jackson'.

La drogas fueron administradas por el doctor personal del cantante, Conrad Murray, y todo parece indicar que los resultados obtenidos en la autopsia van a hacer que aumente las posibilidades de que de interpongan cargos criminales contra el médico.

Según el informe forense, el problema de salud más serio que tenía Jackson era una inflamación crónica en los pulmones, pero no era suficientemente grave como para haber contribuido determinantemente a la muerte del cantante.

La autopsia no muestra que ningún problema físico que pudiese limitarlo  a la hora de actuar en un concierto.'Su salud en general estaba bien', ha dicho el Dr. Zeev Kain, de la Universidad de California, que ha tenido acceso al documento del examen postmortem. 'Los resultados están entre los límites normales', añade.

La autopsia también revela que Jackson tenía una serie de cicatrices en el cuerpo, incluso detrás de las orejas y al lado de cada uno de sus fosas nasales. El Dr. Kain ha llegado a la conclusión de que se tratan de cicatrices provocadas por al cirugía estética, mientras otras, incluidas las encontradas en las rodillas, se deben a los procedimientos médicos a los que se sometía.

Tenía cicatrices debido a las operaciones de cirugía estética

El documento también afirma que el cantante era calvo en la parte frontal de la cabeza y tenía lo que parecía ser un tatuaje oscuro que se extiende por su cabeza. El pelo que le quedaba está descrito en el informe como corto y bien rizado.

El forense ha informado de que Michael Jackson tenía la piel despigmentada alrededor de la cara, el abdomen y en los brazos, donde también se pudo que estaban llenos de marcas de pinchazos.

El informe completo de la autopsia aun no ha sido lanzado ofialmente al público, pero la conclusión de que la muerte de Jackson fue el homicidio ha sido revelado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias