Público
Público

Autores piden retrasar la audiencia por la biblioteca de Google

Reuters

Autores y editores pidieron el martes a un juez estadounidense que postergue una audiencia para aprobar un polémico acuerdo que permitiría a Google crear una biblioteca digital masiva por internet.

El Gremio de Autores, la Asociación Americana de Editores y otros demandantes dijeron que la moción para una postergación no tuvo oposición.

El viernes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos urgió al juez de la corte federal de Manhattan Denny Chin a que rechace el acuerdo.

Un acuerdo preliminar sobre una demanda presentada en 2005 por el plan de Google había sido aprobado, y la audiencia final estaba prevista para el 7 de octubre.

Los autores y editores dijeron que quieren involucrarse y trabajar con el Departamento de Justicia para resolver las preocupaciones expresadas por la Declaración de Intereses de Estados Unidos.

"Está claro que los complejos temas que surgen de la Declaración de Intereses de Estados Unidos excluyen la presentación de un acuerdo de conciliación enmendado para el 7 de octubre", dijeron.

Por su parte, Google acordó con la decisión de postergar la audiencia.

"Estamos considerando los puntos que reclama el Departamento de Justicia y otros, y vamos a tenerlos en cuenta en el futuro en tanto los procedimientos de la corte continúen", dijo en un comunicado.

Más noticias