Este artículo se publicó hace 14 años.
Las autoridades difundirán fotos de presuntos miembros de ETA y un vídeo
Las autoridades francesas difundirán hoy fotografías de presuntos miembros de ETA y un vídeo en el que se ve a cinco de ellos en un supermercado de la localidad donde un comando de la organización terrorista mató el martes a un policía francés.
Fuentes de la investigación dijeron a Efe que con la publicación de las fotografías y del vídeo se pretende obtener información de los miembros de ETA que robaron varios vehículos en un concesionario de Dammery-les-Lys (a unos 60 kilómetros al sureste de París) y que mataron poco después al agente Jean-Serge Nérin en un control.
Se trata de un llamamiento a la población para que proporcione pistas que puedan conducir a la detención de los presuntos terroristas, explicaron las fuentes.
El único detenido hasta ahora, identificado como Joseba Fernández Aspurz, alias "El Guindi", es buscado en España por actos relacionados con violencia callejera, y está en dependencias de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) en Levallois-Perret, al noroeste de París.
Fernández Aspurz permanecerá probablemente custodiado por la SDAT hasta el sábado a última hora de la tarde, que es cuando se cumple el plazo máximo durante el cual puede ser interrogado por la policía antes de su entrega a la Justicia, recordaron las fuentes.
En total, éstas indicaron que el grupo de terroristas estaba compuesto por ocho personas -entre ellas una mujer de unos cuarenta años- y que se ha interrogado ya a un testigo que pudo haberles visto en la zona en la tarde del pasado martes.
En el vídeo que tienen previsto difundir hoy las autoridades galas se ve a cinco presuntos miembros del comando mientras hacen compra de alimentos en un supermercado de la localidad, agregaron las fuentes.
En total, los presuntos miembros de ETA robaron de un concesionario de automóviles un total de seis vehículos, que fueron posteriormente recuperados por la policía, excepto un Rénault Espace y un Citroën C4, este último con el que llegaron al concesionario de coches usados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.