Público
Público

Autoridades francesas investigan el contenido de un zulo vinculado con ETA

EFE

Las autoridades francesas investigan actualmente el contenido de dos bidones encontrados de manera fortuita en un zulo en el sur del país y que "probablemente" tienen relación con la banda terrorista ETA.

Fuentes oficiales confirmaron a Efe el hallazgo y señalaron que los responsables de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial (SDAT) se han hecho cargo de la investigación del contenido del zulo.

Artificieros y otros funcionarios policiales de Burdeos se han desplazado al lugar donde se encontró el depósito, identificado como Sarlat-la-Canéda, en el departamento de Dordoña, por fuentes de la lucha antiterrorista en España.

Este nuevo hallazgo de un presunto depósito de ETA en Francia se conoce después de que, el pasado 21 de diciembre, se informara de un robo de material informático en una empresa situada en el sureste del país, vinculado a la organización terrorista.

Los autores de ese robo se identificaron como miembros de la banda y se llevaron tarjetas magnéticas y de crédito vírgenes y en blanco.

Anteriormente, el pasado septiembre las fuerzas de seguridad galas hallaron un pequeño escondite con 19 placas de matrícula en la localidad de Montaud, en el departamento de Hérault (sureste).

Ese mismo mes las fuerzas de seguridad francesas descubrieron el último depósito de armas de cuyo hallazgo se tuvo noticia en Francia: un zulo con armas vinculado a la organización terrorista y que se encontraba cerca de la localidad de Uzès, en el departamento de Gard (sureste).

Ese depósito contenía 29 pistolas de diferentes calibres, 24 de ellas robadas en ese mismo departamento en 2006, y abundante munición de diverso calibre.

Más noticias de Política y Sociedad