Este artículo se publicó hace 16 años.
Autoridades israelíes podrían liberar a un colaborador de Hizbulá
Las autoridades israelíes podrían liberar, el próximo domingo o lunes, a Nesim Nasr, que cumplió sus seis años de condena en una prisión de Israel acusado de colaborar con el grupo chií libanés Hizbulá, dijo a EFE su hermano Omran.
Omran Nasr dijo que la familia "ha sido informada de la decisión israelí por el abogado de Nesim, Sahar Murzel".
El hermano del detenido también comentó que había hablado con responsables de Hizbulá y que le habían dado "signos positivos" y le habían dicho que probablemente "podría ser liberado el domingo o el lunes".
Omran reveló que se había puesto en contacto con el Comité Internacional de la Cruz Roja y con el comité de seguimiento de los prisioneros libaneses en Israel para coordinar su recibimiento y no descarta que su liberación tenga lugar a través del paso fronterizo de Ras Nakura.
Nasr, de 40 años, de padre libanés y madre israelí, fue condenado por un tribunal israelí en 2002 a seis años de prisión por colaborar con Hizbulá, pena que cumplió definitivamente el pasado 27 de abril.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.