Público
Público

La aviación israelí ataca puntos en Gaza en réplica al disparo de cohetes

EFE

La Aviación militar de Israel atacó anoche cuatro objetivos diferentes en la franja de Gaza pertenecientes a grupos armados, bombardeos en los que no hubo heridos y fueron en respuesta al disparo de cohetes contra el territorio israelí.

De acuerdo a fuentes de seguridad y testigos palestinos, los bombardeos aéreos fueron llevados a cabo por cazabombarderos F-16 y helicópteros Apache que atacaron pasada la medianoche y de madrugada dos blancos diferentes del norte de la franja, aparentemente un lanzacohetes y un túnel que contenía similares proyectiles.

Los aparatos israelíes también alcanzaron un puesto perteneciente al brazo armado de Hamás, grupo que gobierna Gaza, en la misma capital de la franja, lugar que se encontraba vacío en el momento del ataque.

El cuarto blanco fue otro centro de entrenamiento para las facciones armadas en la zona central de Gaza.

Residentes de la franja dijeron haber escuchado varias explosiones en diferentes zonas, principalmente en la ciudad de Gaza de medianoche. Según fuentes hospitalarias los ataques no dejaron heridos.

Egipto ha tratado de mediar un cese de hostilidades entre Israel y las milicias de Gaza, infructuoso hasta la fecha.

Los grupos armados de la franja liderados por Hamás dijeron en un encuentro celebrado en las últimas horas que el disparo de cohetes contra Israel dependerá de si continúan los ataques por aire y tierra.

La Yihad Islámica y otras facciones menores asumieron la responsabilidad de haber disparado más de 120 cohetes contra suelo israelí desde el sábado pasado.

La ciudad israelí de Ashdod, situada a unos 40 kilómetros al norte de la franja de Gaza, ha sido blanco esta mañana del impacto de un cohete, que no causó víctimas o daños.

El Ejército israelí confirmó en un comunicado haber atacado varios objetivos en la franja palestina que describió como "una instalación de almacenamiento de armas y dos sitios de lanzamiento de cohetes en el norte de Gaza".

La nota advierte una vez más de que el Ejército "no tolerará ningún daño a civiles israelíes ni ataque contra el Estado de Israel, y actuará con firmeza y determinación contra cualquier persona u organización que recurra al terrorismo contra Israel".

Por último responsabiliza a Hamás de toda la actividad terrorista que emana desde el territorio bajo su control.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias