Público
Público
Únete a nosotros

Avion Valencia Un avión aterriza de emergencia en València con 19 atendidos tras incendiarse un motor

Tres de los heridos leves tuvieron que ser trasladados al hospital después de intoxicarse con el humo del incendio. El vuelo era de la compañía British Airways. 

Publicidad
Media: 2.75
Votos: 4

Un avión comercial despega desde el aeropuerto de Manises (València).- EFE

Diecinueve personas resultaron heridas leves después de que un avión de la compañía British Airways aterrizase en el aeropuerto de València con humo en uno de los motores, según informaron fuentes oficiales del Gobierno.

Tres de los heridos leves tuvieron que ser trasladados al hospital después de intoxicarse con el humo del incendio. Mientras que el resto fue atendido en el propio aeropuerto por causas como rozaduras o crisis de ansiedad, según informaron de la Delegación del Gobierno. 

El Centro de Emergencias de la comunidad recibió durante la tarde de este lunes una notificación sobre el mal funcionamiento que se había detectado en uno de los motores del avión al aterrizar, aunque a la llegada de los bomberos no había fuego, solo humo.

A continuación se abrieron las puertas de emergencia del avión, que cubría la ruta Londres-Valencia, y el pasaje salió por ellas. Según Emergencias, el aeropuerto no activó la fase de emergencia, pero el tráfico aéreo se desvió unos 25 minutos y posteriormente se restableció.

Uno de los pasajeros del avión, el periodista Dani Meroño, relató a través de Twitter que se han vivido momentos de "pánico" y "miedo".

"Está todo el mundo bien pero ha habido gente que lo ha pasado francamente mal. El susto ha sido grande cuando ha aparecido la niebla mientras volábamos. Por suerte, ha sido cerca y ha ido todo bien. Cuando hemos aterrizado, hemos suspirado", explicó.

Este pasajero abandonó el avión con su maleta, algo que jamás debería haber hecho por el riesgo que implica para los demás pasajeros y para él mismo. 

Más noticias en Política y Sociedad