Este artículo se publicó hace 16 años.
La avioneta accidentada en la provincia de Ciudad Real transportaba más de 200 kilos de hachís
La avioneta que hoy se accidentó en el término de Luciana (Ciudad Real) transportaba más de doscientos kilos de hachís que iban a ser trasvasados en varios turismos que esperaban en el aeródromo de la finca "El Castaño", propiedad de la familia de Emilio Botín.
Según informó a EFE el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, en la avioneta, cuya procedencia se está investigando, viajaban tres ocupantes, dos de los cuales han perdido la vida y otro ha resultado herido.
Los fallecidos, que han sido trasladados al tanatorio de Piedrabuena (Ciudad Real), son un español y otro súbdito de nacionalidad marroquí, informó a los periodistas un capitán de la Guardia Civil a la entrada de la finca donde ha tenido lugar el accidente.
La finca donde ha ocurrido el suceso es la denominada 'Martirene', colindante con la del banquero, y que aunque la avioneta trató de aterrizar en el aeródromo de la finca de Botín, por circunstancias que no se conocen cayó en un barranco cercano.
La droga transportada iba a ser cargada en varios vehículos que esperaban la mercancía y la Guardia Civil ha detenido a una de las personas que esperaban la carga, aunque se sospecha que hay otras escondidas en las inmediaciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.