Este artículo se publicó hace 16 años.
Aviso para quienes salierona tiempo de la pirámide
A los clientes de Bernard Madoff que sacaron su dinero del fondo antes de que estallara el escándalo les podría durar poco la alegría. Según apuntan abogados especializados en mercados financieros y suspensiones de pagos, estos clientes podrían ser demandados en nombre de otras víctimas para que devuelvan los beneficios e incluso el principal aportado.
Entre esos clientes afortunados (al menos, de momento) hay inversores particulares, instituciones benéficas y fondos de cobertura. No hay acuerdo sobre a partir de qué plazo estarían obligados a devolver el dinero. Algunos abogados hablan de seis años.
Irving Picard, el administrador nombrado para liquidar la firma de intermediación de Madoff, dijo en un documento judicial registrado el lunes pasado que "no ha habido ninguna evidencia o decisión de que haya fondos suficientes" para satisfacer las reclamaciones de las víctimas.
El propio Madoff confesó, a sus empleados poco antes de ser descubierto que su monumental estafa podría haber costado hasta 50.000 millones de dólares (36.000 millones de euros).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.