Público
Público

AVS acusa al Barcelona y a TVC de impedir la entrada de sus cámaras al campo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Audiovisual Sport (AVS) acusó hoy al Fútbol Club Barcelona y a Televisó de Catalunya de "impedir la entrada de las cámaras de AVS en el Camp Nou" y permitir "que el partido Barça-Sevilla se emita en abierto" y no en pago por visión, por lo que exigirá responsabilidades legales a todos los implicados.

La acusación se realizó a través de un comunicado realizado en nombre de AVS y hecho público hoy por Sogecable, accionista mayoritaria (con el 80%), de esta operadora en la que también participa TVC (con un 20 %).

El comunicado apunta que "el Barcelona ha impedido esta mañana la entrada en el Camp Nou de las cámaras de Audiovisual Sport, titular indiscutible de los derechos audiovisuales del club catalán, y ha facilitado la producción del partido a TVC".

Esta cadena de televisión autonómica es calificada en el comunicado citado de "socio minoritario de AVS que actualmente no defiende los intereses de esta compañía y se ha alineado con Mediapro-La Sexta de acuerdo con Liga de Fútbol Profesional".

Como TVC producirá el Barça-Sevilla y facilitará la señal del partido a Mediapro para que ésta la traslade a la Sexta, que ya ha anunciado su emisión en abierto, la televisión autonómica "perjudica gravemente los intereses de AVS, que pretendía emitir ese partido en pago por visión", añade el escrito.

"El representante legal del Barça ha explicado esta mañana a AVS que las cámaras de esta compañía no podrían acceder al campo si no lo autorizaba TVC", continúa el escrito.

La nota asegura que AVS mantendrá suspendida la señal a Mediapro y le exigirá responsabilidades a esta productora "y a los responsables de TVC por todos los medios legales".

El comunicado relata que el 6 de septiembre, en una reunión con la Liga para tratar el conflicto del fútbol, Margalef "se alineó con Mediapro", por lo que el 7 de septiembre el presidente de AVS, Javier Díez de Polanco, comunicó a TVC su cese inmediato.

Margalef sin embargo "continúa utilizando su cargo ilegítimamemte con el apoyo absoluto del director general de la Corporación catalana, Joan Majo" y de la TVC, "favoreciendo la estrategia de Mediapro-La Sexta, de acuerdo con la Liga, y perjudicando a AVS y, en especial, a su socio mayoritario, Sogecable", añade.

"Ya cesado, Margalef remitió una carta a la Liga el pasado día 18" modificando los horarios del Barça-Sevilla (a las 22.00 horas) y fijando que fuera retransmitido en abierto por La Sexta y TVC, mientras que "AVS aceptó el horario pero no la modalidad de emisión que debería ser en pago por visión".

El presidente de AVS, Javier Díez de Polanco, le comunicó al presidente de la Liga Profesional de Fútbol, José Luis Astiazarán, el 19 de septiembre, el cese de Margalef y le propueso como interlocutores en AVS a "Ignacio Campo, apoderado general, Esteban Sánchez o Javier Carrillo, todos ellos, con poderes inscritos en el Registro Mercantil", siempre según el comunicado.

Más noticias en Política y Sociedad