Público
Público

AVS ha comunicado a la LFP el cese de Margalef y que no tiene poderes de representación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 20 sep (EFE).- El presidente de Audiovisual Sport (AVS), Javier Díez de Polanco, ha comunicado al presidente de la Liga de Fútbol (LFP), José Luis Astiazarán, que Daniel Margalef "no ostenta" la condición de director general y que no tiene poderes para representarla.

Audiovisual Sport -propiedad en un 80% de Sogecable y en un 20% de Televisió de Catalunya- informó esta mañana de que ha convocado para el próximo día 27 de septiembre a su Consejo de Administración para cesar formalmente a Margalef (representante de Televisió de Catalunya) al considerar que no defendía los intereses de la compañía.

Según el texto de la carta dirigida ayer al presidente de la LFP por Díez de Polanco, a la que tuvo acceso Efe, Margalef "no ostenta la condición de director general de AVS" al haber sido cesado por él "en el ejercicio de las facultades que tiene expresamente atribuidas" en los pactos sociales.

Un cese público, indica la comunicación, tanto porque así se indicaba en el comunicado de AVS del pasado martes, como porque se lo había hecho saber el secretario del Consejo.

"En consecuencia -dice Díez de Polanco a Astiazarán- ten por no recibida cualquier comunicación que envíe el señor Margalef. Para cualquier comunicación con AVS puedes dirigirte a Ignacio Campo, apoderado general, Esteban Sánchez o Javier Carrillo", todos ellos, con poderes inscritos en el Registro Mercantil.

Astiazarán, según dijo a Efe un portavoz de AVS, ha respondido a Díez de Polanco esta mañana "que no le constan los apoderados reseñados" y que hasta que no sea así "fehacientemente", la LFP "debe seguir las instrucciones del director general, Daniel Margalef".

AVS le ha enviado entonces los poderes de Campos, Sánchez y Carrillo, a lo que aún no ha contestado la LFP.

Más noticias en Política y Sociedad