Público
Público

La AVT apoya los recursos contra la consulta "inconstitucional" de Ibarretxe

EFE

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha expresado hoy su apoyo a los recursos que se han anunciado contra el proyecto de consulta ciudadana sobre el futuro de Euskadi aprobada hoy por el Parlamentario Vasco, iniciativa que para la AVT es claramente inconstitucional.

La AVT ha indicado, por medio de una nota, que no cree haya dudas de que es un "proyecto inconstitucional que busca separar a una parte de la ciudadanía española".

La asociación que preside Juan Antonio García Casquero ha acusado al lehendakari, Juan José Ibarretxe, de dejar "en manos de ETA" el futuro del País Vasco, al aceptar el apoyo de EHAK-PCTV a su propuesta.

"El futuro político del PNV, del País Vasco, de España y del señor Ibarretxe ha quedado en manos de la banda terrorista ETA. Hoy es un día triste para este país, para los defensores de la democracia y por supuesto para las víctimas", ha lamentado.

Para la AVT, Ibarretxe "ha dejado hacer política" a ETA, "una situación inmoral" e "insostenible" que supone un "cáncer con metástasis" para la convivencia pacífica en el País Vasco.

A su juicio, tanto el PNV como el Gobierno Vasco han quedado deslegitimados porque ha sido el "brazo político" de ETA quien ha tenido la llave para aprobar la iniciativa y "para abrir la caja de la discordia, de la separación entre españoles y la división intentando desmembrar a nuestro país".

Más noticias de Política y Sociedad