Público
Público

El AXA Barcelona, obligado a recuperar su solidez en el Palau ante el CB Granada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuatro días después de sufrir su primera derrota liguera en casa, el AXA Barcelona está obligado a superar hoy al CB Granada para no perder la estela del Joventut y del TAU vitoriano.

El equipo de Xavi Pascual, después de su clasificación para la siguiente ronda de la Euroliga, cayó en un exceso de relajación y sucumbió en casa ante el Cajasol, un equipo que dejó patente las carencias de los azulgrana, especialmente en la defensa de los aleros altos.

Así el ex barcelonista Michalis Kakiouzis (22) y Michael Ignierski (21) lideraron el juego de ataque de los sevillanos, que se sustentaron en el juego de estos aleros-altos, pívot-bajos, para desmontar a los azulgrana.

El Barça está echando en falta la baja forma del croata Mario Kasun, quien después de un prometedor inicio de temporada, no está en su mejor momento, por lo que el juego en la pintura se sustenta en Fran Vázquez y Denis Marconato, ya que Jordi Trías no cuenta tanto para Pascual como en el pasado lo hacía con Dusko Ivanovic.

Además Jaka Lakovic, el jugador más brillante del equipo, se está mostrando bastante irregular, con muchas lagunas en su juego, y últimamente quien está tirando del carro es Roger Grimau, que se está erigiendo en protagonista del juego de ataque azulgrana.

La victoria es fundamental para el Barça, empatado a victorias con el TAU y con una menos que el DKV Joventut. Los azulgrana, que se jugarán su futuro europeo ante el todopoderoso Maccabi Tel Aviv, necesitan finalizar lo más arriba posible en la clasificación para asegurarse una plaza con vistas a la próxima Euroliga.

Con TAU y Unicaja ya clasificados para la próxima edición de la Euroliga, con el Real Madrid en la mejor situación para conseguir una plaza como primero tras la fase regular, el Barcelona debe buscar mejorar su posición para asegurarse participar en la próxima edición de la máxima competición continental.

Frente al Granada, Marconato considera que el Barça debe mejorar en concentración "para no repetir los errores ante el Cajasol" y sobre todo "cambiar la actitud".