Este artículo se publicó hace 15 años.
AXA registra pérdidas semestrales y prevé un 2009 complicado
La aseguradora francesa AXA, la segunda más grande de Europa, registró una pérdida menor a la esperada en el segundo semestre de 2008, pero anticipó que 2009 será otro año difícil.
El beneficio neto de la aseguradora cayó un 83 por ciento, a 923 millones de euros en 2008, tras registrar un cargo por 1.800 millones de euros relacionado con el valor de mercado de instrumentos financieros.
El beneficio anterior de 2.160 millones de euros en el primer semestre implicaba una pérdida neta para la segunda mitad del orden de los 1.240 millones de euros.
Nueve analistas encuestados por Reuters esperaban, de media, una pérdida de 1.850 millones de euros para el segundo semestre.
AXA recortó su dividendo en dos tercios, a 0,40 euros.
"El 2009 será otro año complicado, a la luz del actual panorama económico mundial", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la empresa, Henri de Castries.
Dirk Peeters, analista de KBC Securities, comentó que "las ganancias subyacentes se ubicaron en el techo de la meta dada junto a la advertencia de utilidades del 25 de noviembre".
AXA dijo que confía en su rendimiento futuro porque que tiene un sólido balance.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.