Este artículo se publicó hace 15 años.
El Ayuntamiento analizará la propuesta de Valencia en función del nuevo plan de viabilidad
El Ayuntamiento de Valencia analizará las propuestas que se le planteen desde la presidencia del Valencia CF relacionada con su situación patrimonial del club o la financiación de las obras de construcción del nuevo estadio, aunque siempre en función del plan de viabilidad que presente la nueva directiva.
Así lo ha asegurado hoy el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión de Urbanismo al ser preguntado sobre la intención del nuevo presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, de reunirse con el president de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa, Rita Barberá.
Uno de los objetivos de esa reunión, según dijo ayer Llorente, es pedir ayuda para concluir el nuevo estadio, cuyas obras están paradas desde hace casi dos meses por la delicada situación financiera del club.
"En cuanto la alcaldesa la reciba -esa petición de audiencia-, como siempre, la atenderá y le escuchará", ha señalado Bellver, quien ha insistido en señalar que deben ser "ellos", en referencia a los miembros del nuevo consejo de administración del Valencia, quienes planteen "el plan de viabilidad conveniente" para llevar a cabo los reajustes económicos y financieros necesarios.
El concejal ha recordado que la idea de constituir una sociedad mixta entre el club, la Generalitat y el Ayuntamiento para construir el nuevo Mestalla partió de esta Administración.
En aquel momento, según ha dicho Bellver, "el Valencia dijo que eso supondría una pérdida patrimonial para el club y que buscaría otra fórmula".
"Si ahora -el club- ve que la situación es distinta, como siempre, lo analizaremos", ha añadido para señalar, preguntado sobre si esa posible fórmula le parece razonable, que "depende del plan de viabilidad" que se les presente y si se llega a un acuerdo para seguir adelante con esa sociedad mixta.
Por su parte, el concejal del PSPV-PSOE Vicente González Móstoles también ha sido preguntado por este asunto tras la Comisión de Urbanismo y ha señalado que su grupo municipal "desea la mejor solución" para este club, que a su juicio pasaría por una "intervención pública" por parte del Ayuntamiento y de la Generalitat.
"Se veía venir", ha señalado González Móstoles, quien ha recordado que el PSPV ya recomendó en su momento la adopción de esa fórmula de sociedad mixta e incluso que el nuevo estadio fuera municipal y destinado a los dos clubes de la ciudad, el Valencia CF y el Levante UD.
Según el concejal socialista, esa opción "parece casi inevitable" y la petición de reuniones con Camps y Barberá "corrobora" la firme intención del club de aceptar capital público para intentar salir de su situación financiera actual.
Sobre la posibilidad de que el estadio se compartiese con el Levante UD, Jorge Bellver ha señalado que esa iniciativa "surgió" del Ayuntamiento y se le propuso al club levantinista, cuyos responsables la rechazaron al alegar que preferían seguir adelante con su proyecto de un nuevo campo propio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.