Público
Público

El Ayuntamiento de Barcelona dispuesto a acoger la colección Thyssen, pero sin gastos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El teniente de alcalde de Cultura del ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, dijo hoy que si "existe un acuerdo" y el consistorio puede facilitar la instalación de la colección Carmen Thyssen en la ciudad estará "encantado", pero agregó que no gastará "ni un euro" en adquirir o alquilar las obras.

A principios de mes, trascendió que la falda de la montaña de Montjuïc se podría convertir en "territorio museístico" con la ubicación de parte de la colección del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) y de la colección Carmen Thyssen en los pabellones Alfonso XIII y Victoria Eugenia, que actualmente ocupa la Fira de Barcelona.

Carmen Cervera, según explicó el propio Ciurana, se ha dirigido al Ayuntamiento y expresado su deseo de poder contar con un espacio para exponer parte de su colección.

Tras presentar la nueva temporada del Museo Picasso, el concejal ha dicho hoy que la obligación del Ayuntamiento es que "la ciudad gane musculatura cultural", independientemente de la crisis económica global.

A su juicio, "probablemente" tampoco hace cincuenta años era el momento para que la ciudad apostara por tener un museo Picasso. "Lo que no se puede es castigar la Cultura a la periferia y, más allá del caso Thyssen, para ganar colecciones siempre es un buen momento", ha concluido.