Público
Público

El Ayuntamiento de Conil (Cádiz) decreta dos días de luto por la muerte de un joven en un atraco

EFE

El Ayuntamiento de Conil de la Frontera ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de un joven madrileño de 21 años que pasaba unos días de vacaciones en la localidad gaditana y que fue apuñalado durante un atraco cometido supuestamente por tres jóvenes del pueblo.

La concejala de Seguridad de Conil, Pepa Amado, ha felicitado a la Guardia Civil por la pronta detención de los tres autores del asalto y apuñalamiento que acabaron con la vida de Juan M.S., ocurrido a las seis de la mañana de ayer cuando el joven conversaba con una amiga en un banco de la calle Chiclana de la localidad.

En declaraciones a EFE, Pepa Amado ha explicado que con los dos días de luto oficial el municipio gaditano quiere solidarizarse con la familia de la víctima, que se ha desplazado desde Madrid hasta el Instituto Anatómico Forense de Cádiz, donde se le ha practicado la autopsia al cadáver del joven.

La concejala de Seguridad ha subrayado que este suceso es "un hecho aislado" que ocurre en una de las localidades más turísticas de la costa gaditana, un pueblo que atrae a muchos jóvenes por su activa vida nocturna.

"El hecho no está asociado a la movida, ha sido un tema de robo", ha destacado Pepa Amado, que ha recordado cómo el verano pasado la ciudad prohibió el "botellón" que atraía a miles de jóvenes por las noches.

Los tres detenidos, cuyas identidades responden a las iniciales M.R.P., J.C.M. y M.N.M., son vecinos de esta localidad, tienen 19 años y cuentan con un amplio historial de infracciones y otros antecedentes, según ha informado la Guardia Civil.

Los hechos sucedieron sobre las seis de la mañana de ayer cuando la víctima y una amiga estaban conversando sentados en un banco de la céntrica calle de Chiclana y tres jóvenes se acercaron a ellos y les exigieron el dinero, tras lo que la víctima, J.M.S., les dio el que llevaba encima.

Los asaltantes le pidieron más e intentaron arrebatar el bolso a la amiga del joven madrileño, tras lo que se inició un forcejeo durante el cual uno de los agresores asestó dos puñaladas en el tórax a la víctima, tras lo que los asaltantes emprendieron la huida.

El herido llegó a caminar hacia el cercano centro de salud de la localidad, pero a medio camino y debido a que perdía sangre abundantemente se desvaneció, según ha relatado a EFE un testigo de los hechos.

La joven que le acompañaba y varias personas que observaron lo ocurrido corrieron hasta el centro de salud y alertaron a los servicios de emergencia, que, tras atenderle, le condujeron al hospital de Puerto Real, donde falleció a las 10:30 horas de ayer.

Más noticias de Política y Sociedad