Este artículo se publicó hace 16 años.
El Ayuntamiento de Coslada ya había recibido quejas de policías contra Jiménez
El Ayuntamiento de Coslada recibió en los últimos años quejas de agentes de la Policía Local contra Ginés Jiménez, al que acusaban de acoso laboral, lo que motivó la apertura de una investigación municipal que concluyó que la situación dentro del Cuerpo era "potencialmente explosiva".
Según publica hoy el diario Metro, este informe, realizado en junio de 2005 por iniciativa del departamento municipal de Recursos Humanos, instaba al Consistorio a actuar con "medidas urgentes" ante el conflicto entre la plantilla y el oficial jefe, Ginés Jiménez, a quien calificaba de "personalidad conflictiva" y "poco respetuosa" con los concejales de Seguridad.
El actual concejal de Seguridad, Antonio Murillo, ha confirmado a Efe que existían escritos de quejas por parte de ciertos agentes del cuerpo, miembros del sindicato CSIF-CSI, y también de Ginés Jiménez -principal imputado en la presunta red de corrupción policial de Coslada-, pero ha subrayado que no abrió expedientes "porque no había pruebas ni testigos".
Entre las quejas que habían llegado al Ayuntamiento destaca la de dos agentes, O.L. y J.M., que denunciaron en abril de ese año "acoso laboral" por parte de Jiménez.
A este respecto el informe municipal explica que el sistema creado por el oficial jefe se basaba en la compensación de la "sumisión incondicional", mientras las críticas "eran perseguidas".
A su vez, el oficial jefe también había enviado varios escritos de queja al Ayuntamiento para denunciar una campaña de "desprestigio" y un "brutal" acoso laboral por parte de algunos agentes municipales, a quienes acusaba de estar "apoyados en la sombra" por el PP.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.