Público
Público

El Ayuntamiento pide apoyo al Gran Teatro para garantizar la permanencia del festival

EFE

El Ayuntamiento de Cáceres ha aclarado hoy que las negociaciones respecto al Festival Womad no están cerradas y ha pedido la colaboración del Consorcio del Gran Teatro para potenciar la calidad del certamen y asegurar su permanencia en la ciudad.

En una nota remitida a Efe, el equipo de gobierno municipal transmite un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos respecto a este asunto después de que la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, anunciara el pasado viernes que este ciclo musical y multiétnico dejará de celebrarse definitivamente en la capital.

Afirma que va a seguir trabajando "sin pausa ni descanso" para que el Festival Womad siga siendo seña y símbolo de identidad de la ciudad y constituya un evento que respalde su candidatura a ciudad europea de la cultura en 2016.

Aclara que "el festival se sigue negociando y no existe carpetazo definitivo" y subraya que el Consistorio sigue trabajando "con todas sus fuerzas" para que no desaparezca.

Por el contrario, apuesta porque "se potencie en calidad", para lo cual solicita la ayuda de los miembros del Consorcio de Gran Teatro de Cáceres y pide el apoyo a todas las iniciativas que desde el Ayuntamiento se está generando.

"Si el Festival ha entrado en una supuesta decadencia, como dicen algunos, lo que no hay que hacer es terminar matándolo, sino que existe un deber y responsabilidad para que la marca Womad se revitalice con nuevos proyectos y nuevas ideas", asevera.

Más noticias de Política y Sociedad