Público
Público

El ayuntamiento de San Sebastián evalúa daños y tramitará las reclamaciones de los afectados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ayuntamiento de San Sebastián evalúa los "inmensos" daños ocasionados por el temporal en la ciudad y pondrá mañana a disposición de los ciudadanos una oficina para recoger las reclamaciones de los afectados, según ha señalado el concejal de Movilidad, Ernesto Gasco.

Por el momento, con la pleamar prevista para las siete de la tarde, no se han vuelto a registrar olas del tamaño de esta mañana, aunque para evitar daños personales se han cerrado numerosos paseos y calles de la franja litoral de la capital guipuzcoana.

Ernesto Gasco ha indicado que el oleaje "está en parámetros más habituales que esta madrugada" y los Bomberos de San Sebastián no han tenido que intervenir por el momento.

Técnicos municipales han visitado a lo largo del día los locales con mayores desperfectos y se han ido vaciando de agua los garajes y bajos anegados, al tiempo que se ha tratado de devolver la electricidad en establecimientos que se habían quedado sin luz.

Para evitar daños personales, la Guardia Municipal ha cortado el paso en los paseos y carreteras de la ciudad más expuestos al oleaje.

Gasco ha indicado que a partir de mañana los afectados podrán ser atendidos en la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en los bajos del Ayuntamiento, así como en las dependencias de la Policía Municipal, donde se les facilitarán formularios para que detallen los desperfectos sufridos en sus bienes.