Público
Público

Aziz asegura el apoyo de la coalición de Gobierno a la reelección de Musharraf

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro de Pakistán, Shaukat Aziz, se mostró hoy seguro de la reelección de Pervez Musharraf como presidente del país con el apoyo de los partidos de la coalición de Gobierno.

Tras reunirse en Islamabad con el presidente del principal partido de esa coalición, la Liga Musulmana de Shujaat Hussein, Aziz dijo que Musharraf será el candidato unánime de la liga y sus aliados y conseguirá una "clara mayoría" en la votación presidencial del próximo 6 de octubre, según la agencia estatal APP.

El presidente es reelegido en una votación en las asambleas central y provinciales paquistaníes.

Los grupos de oposición agrupados en el Movimiento de Partidos Democráticos (APDM) decidieron ayer bloquear la votación presidencial con la dimisión en masa de sus legisladores, que será presentada el próximo día 29, y anunciaron protestas para frenar la reelección de Musharraf.

Aziz consideró que este anuncio sólo refleja la "desesperanza" de los opositores, a los que instó a evitar "políticas negativas y de confrontación que no servirán a la causa de la democracia".

El primer ministro añadió que la reelección de Musharraf asegurará "la continuidad y consistencia" de las políticas "esenciales" para la paz, el progreso y la prosperidad de Pakistán.

Anunció que Musharraf presentará su candidatura para la reelección el próximo día 27, cuando expira el plazo legal para hacerlo.

Antes, se espera que el Tribunal Supremo (TS) ofrezca su veredicto sobre varios recursos planteados por opositores contra el plan de Musharraf de buscar un nuevo mandato presidencial sin haber abandonado el mando del Ejército.

El anuncio de la APDM llevó hoy al líder del partido gobernante a acusar a los opositores de estar "presionando" a los jueces.

Hussein advirtió en un comunicado de la inestabilidad que seguirá si la oposición decide rechazar un eventual veredicto del TS favorable a Musharraf.

Más noticias en Política y Sociedad