Este artículo se publicó hace 16 años.
Azkarraga pide "poner coto" a Garzón por convertir "víctimas en delincuentes"
El consejero vasco de Justicia, Joseba Azkarraga, ha considerado hoy que "alguien tendría que poner coto" al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por actuar de "forma despreciable", al "convertir a las víctimas (de la extorsión de ETA) en delincuentes".
Azkarraga ha opinado de este modo sobre la detención y posterior puesta en libertad, por orden de Garzón, del consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga, por su presunta relación con el pago del llamado "impuesto revolucionario" a ETA.
A preguntas de los medios, el consejero vasco ha considerado "preocupante" esta actuación del juez, al que ha acusado de "actuar de forma despreciable, utilizando políticamente a las víctimas de la extorsión de ETA".
"Garzón somete a los chantajeados a un linchamiento moral inaceptable, dando publicidad a un proceso que debe ser discreto. No puede convertirse a las víctimas en delincuentes", denunciado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.