Este artículo se publicó hace 16 años.
Aznar asegura que hoy es gran día para los que creen en la derrota del terrorismo y no claudican
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha dicho hoy que "hoy es un gran día para la causa de la libertad" y para los que creen en la "derrota del terrorismo" y "nunca lo han hecho en la claudicación, las políticas de apaciguamiento y la negociación política con los terroristas".
Aznar ha felicitado al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, por la operación militar que ha permitido la liberación de Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes de las FARC que, según ha dicho, demuestra que con "determinación, firmeza, y "aplicando con todo rigor la ley" se puede vencer al terrorismo.
"Hoy es un gran día para Colombia y para la causa de la libertad, para los que creemos en el estado de derecho y el imperio de la ley", ha asegurado Aznar en su intervención para presentar a la ex ministra de Colombia y senadora de este país Marta Lucía Ramírez en el Campus FAES de Navacerrada.
Aznar ha recordado que Ramírez era ministra de Defensa cuando el Gobierno de Uribe "puso en marcha, con la mayor determinación la política de firmeza y derrota de los terroristas de las FARC", y ha dicho que el éxito de la liberación de anoche también es obra de la senadora colombiana.
Ha destacado que la imagen de Ingrid Betancourt, que ha permanecido secuestrada por las FARC más de seis años, recorrió el mundo y "puso en evidencia el lado más amargo de la desolación y el desamparo que sufren las víctimas del terrorismo".
Su liberación, según Aznar, incide en la idea de que el coraje y la resistencia moral de las víctimas del terrorismo son "los mejores instrumentos de triunfo de la civilización sobre la barbarie".
"Anoche, tuvimos una vez más la oportunidad de comprobar cómo una vez más prevalecía la libertad y la dignidad humana sobre la indecente opresión totalitaria. De cómo prevalecen por encima de aquellos que pretenden dictar, planificar y ordenar nuestras vidas con el único objetivo de pisotear nuestras libertades individuales", ha continuado Aznar.
La liberación de Betancourt y de los otros 14 rehenes ratifica, según el ex jefe del Ejecutivo, que "el enemigo es vulnerable" y que si bien "no descansa en su afán opresor" se le puede vencer.
"Ningún grupo totalitario, ningún enemigo de la libertad, por poderosas que sean sus armas y por poderosos que sean sus recursos, podrá jamás enfrentarse con éxito contra la determinación y la voluntad de los hombres libres", ha continuado.
Aznar ha subrayado que, "hoy más que nunca" las democracias occidentales deben centrar sus esfuerzos para que Colombia, "de la mano de la democracia y el estado de derecho, consiga dejar atrás la pesadilla terrorista que permanece como una herida abierta en el corazón" de este país, de América Latina y de Occidente.
En ese sentido, ha hecho un llamamiento a los países occidentales para que, después de que Colombia haya mostrado "su decisión y firmeza" frente al terrorismo, demuestren ahora "que aquél país que lucha con determinación contra el terror no está sólo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.