Público
Público

Aznar: "Cuando dejé el Gobierno ETA estaba prácticamente derrotada"

El ex presidente español José María Aznar cree que la organización terrorista será derrotada a través de la acción policial

AGENCIAS

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha asegurado durante su visita a Colombia que ETA estaba "prácticamente derrotada" en el año 2004 cuando dejó la presidencia del Gobierno, igual que "lo está prácticamente ahora". Además, considera que es posible su fin a través de la acción policial.

En una entrevista a El Tiempo, Aznar se muestra convencido de la posibilidad de terminar con la organización terrorista y subraya que ahora lo necesario es "no cometer errores de negociación " y ni "intentar apaciguar el terrorismo".

A su juicio, el terrorismo "sólo merece ser derrotado" y para ello hay que poner en ello "todos los impulsos y todas las decisiones". El ex jefe del Ejecutivo compara a ETA con la situación de Colombia y reconoce que "el terrorismo es igual", aunque diferencia entre los términos utilizados en ambos países.

"En Europa hablamos de una lucha policial contra el terrorismo y ETA puede ser derrotada, de hecho creo que será finalmente derrotada policialmente desde el punto de vista de la seguridad".