Público
Público

Aznar: "Si digo que vuelvo a la política, la que se puede liar"

El ex presidente del Gobierno asegura que "entregué el país más próspero de la historia de España"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha continuado con su discurso del 'y yo más' al afirmar -en Telecinco- que 'entregué el país más próspero de la historia de España'.

Según Aznar, quien permanece de gira de presentación de su libro España puede salir de la crisis, la actual situación  de 'muy mala, muy profunda, de las peores que hemos tenido nunca [...], y lo peor es que me echan la culpa a mí'.

Sin embargo, para Aznar la clave de que 'España esté tan mal es el actual Gobierno'. 'Negaron la crisis, paralizaron las reformas y aumentaron el gasto público, [...], el nivel de los ministros actuales es el más bajo que he conocido nunca', ha argumentado el ex presidente.

Aznar, quien ha afirmado que se implica en el PP en la medida en que se lo piden, ha ironizado sobre un hipotético anuncio de su regreso a la política: 'Imagínate si te digo que sí quiero volver a la política, la que se lía esta mañana'.

El ex presidente, tras reconocer que 'no hice todo bien', ha valorado que su balance al frente del Gobierno es positivo.

'No te voy a decir los errores, porque hay gente que se dedica a ello todos los días', ha expresado entre risas.

A renglón seguido, Aznar ha mostrado su convicción de que 'una parte de la izquierda quiere destruirme', y ha garantizado que si se siguen sus recomendaciones, España saldrá 'saldrá rápidamente de la crisis'.

'En España necesitamos líderes políticos muy fuertes, son necesarios puntos de referencia, gente que diga las cosas muy claras, y no es cuestión de ideologías'.

Aznar ha reivindicado el papel de los ex presidentes del Gobierno 'por su experiencia', y ha defendido —sin demasiada efusividad— al actual líder del PP, Mariano Rajoy. 'Sabe lo que tiene que hacer, su liderazgo sería bueno para España', ha considerado el ex presidente, quien ha celebrado la victoria del PP en las europeas.

'Lo importante es ganar, aunque sea de penalty injusto y en el último minuto', ha afirmado.

Aznar ha afirmado que recomendaría al PP presentar una moción de censura sólo en el caso de que pudiera ganarla, porque, si no saliera adelante, produciría 'frustración' en el partido.

'No soy Mariano Rajoy, ni pretendo serlo, pero solamente la presentaría (la moción de censura) si la fuese a ganar; si la fuese a perder, no la presentaría', ha afirmado.

El ex jefe del Ejecutivo ha recordado que cuando estuvo en la oposición, nunca planteó este mecanismo de censura al Gobierno en el Congreso porque asumió que no tenía los apoyos suficientes para sacarla adelante.

'Y para no ganarla, siempre se ha dicho que los esfuerzos inútiles producen melancolía y la moción de censura produciría, si no triunfa, frustración', ha añadido.

El ex presidente del Gobierno, de quien corrió la voz de que quería presidir el Real Madrid a pesar de no cumplir los requisitos estatutarios, ha defendido al actual jefe del club blanco y su millonario fichaje de Cristiano Ronaldo por 94 millones de euros.

'Es un mercado libre, y si tienes dinero, pues ya está. Es demagogia. Si la banca presta a quien se lo puede devolver, no hay problemas', ha argumentado entre risas Aznar.

Más noticias en Política y Sociedad