Público
Público

Azpiroz pide dotar de financiación la Ley de Dependencia para que sea una realidad

EFE

El candidato guipuzcoano del PP, José Eugenio Azpiroz, ha destacado hoy la necesidad de "dotar de financiación precisa" la Ley de Dependencia ya que, a su juicio, hasta ahora "es más una ley hueca y de buenas intenciones que la realidad necesaria para los mayores dependientes y sus familiares".

Azpiroz, que encabeza la lista al Congreso por Guipúzcoa, ha visitado hoy Tolosa, donde ha recordado la gestión que su partido llevó a cabo durante sus ocho de Gobierno en materia de asuntos sociales, informa el PP en un comunicado.

"Hicimos cosas importantes -ha afirmado el candidato popular- partiendo de una herencia complicada heredada del Gobierno socialista".

El aspirante a la reelección como diputado en la cámara baja ha explicado que, en el programa electoral de su partido, se propone la creación de un Ministerio de Bienestar Social y Asuntos Sociales, así como una ley integral de apoyo a la familia.

Ha ofrecido también "más incrementos de deducciones fiscales a las familias", "bajar el IVA de los productos básicos de la infancia al 4%" y crear 400.000 guarderías.

Más noticias de Política y Sociedad