Este artículo se publicó hace 16 años.
BAA sigue adelante con el plan de construcción de la segunda pista en el aeropuerto de Stansted
El gestor aeroportuario BAA, filial del grupo español Ferrovial, remarcó hoy su compromiso con su plan para construir una segunda pista en el aeropuerto de Stansted, al noreste de Londres, tras la entrega formal del proyecto al consejo de distrito de Uttlesford, la autoridad local competente.
"Seguimos completamente comprometidos en la construcción de la segunda pista, un proyecto central en la política del Gobierno para aumentar la capacidad del sudeste de Inglaterra", afirmó el presidente de BAA, Nigel Rudd, en un comunicado.
La compañía anunció en enero de 2007 su plan para la construcción de una segunda pista y una nueva terminal en Stansted para el año 2015.
El proyecto de ampliación del aeródromo, ocupado en un 60 por ciento por la compañía de bajo coste Ryanair, es de 1.400 millones de libras (1.832 millones de euros, al cambio actual) hasta 2015, cuando comenzaría a funcionar la nueva pista, a los que se sumarían otros 1.100 millones de libras (1.440 millones) hasta 2030.
El gestor aeroportuario hizo públicos hoy nuevos aspectos de su plan, como la creación de más de 13.000 empleos en 2030 y la reducción del terreno empleado para la ampliación y del número de viviendas afectadas.
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