Público
Público

"El baile de la victoria", excluida de la carrera por el Oscar

Reuters

La película española "El baile de la Victoria", de Fernando Trueba, se ha quedado fuera de la carrera por el Oscar, al no ser incluida entre las nueve cintas en lengua no inglesa desveladas el miércoles por la noche por la Academia de Hollywood que seguirán optando a la estatuilla.

Entre las que sí pasaron el último corte de la Academia antes de que el 2 de febrero se anuncien las cinco candidatas definitivas están la argentina "El secreto de sus ojos" y la peruana "La teta asustada", ambas con participación española.

También siguen aspirando al Oscar la alemana "La cinta blanca", de Michael Haneke y que ya ganó el Globo de Oro en la misma categoría, y la francesa "Un profeta" , según un comunicado de la Academia.

El resto de las nueve películas elegidas entre las 65 aspirantes en un principio son la australiana "Samson & Delilah"; la búlgara "The World Is Big and Salvation Lurks around the Corner"; la israelí "Ajami"; la kazaja "Kelin" y la holandesa "Winter in Wartime".

La película de Trueba, director que ya ganó un Oscar por "Belle Epoque" en 1993, había sido seleccionada el pasado septiembre para representar a España en los premios de la Academia estadounidense de entre una terna en la que también estaban "Mapa de los sonidos de Tokio", de Isabel Coixet, y "Gordos", de Daniel Sánchez-Arévalo.

"El baile de la Victoria", ambientada en Chile, es una historia romántica y aventurera que cuenta con un reparto latino internacional encabezado por el argentino Ricardo Darín.

Más noticias de Política y Sociedad