Público
Público

Baleares reemplazará a la agrupación Ceuta en Kosovo en cuatro rotaciones en abril

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Agrupación "Ceuta", que desde diciembre se encuentra en misión de paz en Kosovo, empezará a regresar a España a partir del 11 de abril para ser relevada por cerca de medio millar de militares de la Comandancia General de Baleares, según han informado fuentes de la Comandancia General de Ceuta.

El relevo se producirá en varias rotaciones, al igual que ocurrió en la ida, cuando la agrupación ceutí realizó el viaje en diferentes grupos desde el aeropuerto de Sevilla hasta llegar a la antigua Yugoslavia.

En esta ocasión, el relevo se producirá los días 11, 14, 17 y 21 de abril, por lo que las tropas españolas irán llegando paulatinamente a España.

La agrupación ceutí inició su misión el pasado 16 de diciembre y está formada por 585 militares, de los cuales cerca de 500 soldados proceden de distintas unidades de la guarnición de Ceuta, principalmente de Regulares.

La Comandancia General de Baleares desplegará en la zona unos 460 militares, con 148 vehículos, entre ellas compañías de fusiles del Batallón de Infantería Ligera "Filipinas" y del Regimiento de Artillería Mixto 91.

Es la primera vez que la Comandancia General de Baleares mandará y formará el grueso de una misión en Kosovo.