Público
Público

Ballesteros, sometido a una tercera operación cerebral

Reuters

Severiano Ballesteros está siendo intervenido quirúrgicamente por tercera vez para reducir la presión craneal y detener una hemorragia producidas tras extirparle un tumor, informó el viernes el hospital madrileño de La Paz, donde está ingresado.

Ballesteros entró en el quirófano a las 8.30 de la mañana para la preparación y proceso anestésico. La operación, dirigida por el jefe de neurocirujanos de La Paz Javier Heredero, comenzó a las 10.30, informó una portavoz del centro hospitalario.

Los cirujanos dijeron antes de la intervención que actuarían contra el edema (presión craneal) y el hematoma (hemorragia) intracerebral y extirparían restos tumorales al golfista cántabro, de 51 años.

Ballesteros, que ganó cinco grand slams, sufre un oligoastrocitoma, un tumor que afecta a dos tipos de células cerebrales (oligodendrocitos y astrocitos) y que se extiende de forma difusa en el interior de la cavidad cerebral.

El golfista fue operado el 14 de octubre de un tumor cerebral después de ser internado tras sufrir un desmayo y una ligera pérdida de conocimiento.

Dos días después tuvo que volver a ser intervenido para reducir la presión causada por un edema cerebral.

Ballesteros, uno de los jugadores más carismáticos y galardonados del golf, ganó el Abierto Británico en tres ocasiones y se adjudicó dos veces el Masters de Augusta de Estados Unidos.

Más noticias de Política y Sociedad