Este artículo se publicó hace 17 años.
El ballet de Paco Mora vuelve a China con su versión de "Bodas de Sangre"
El ballet de danza flamenca de Paco Mora volvió hoy a China con su peculiar versión de "Bodas de Sangre", de Federico García Lorca, uno de los eventos enmarcados dentro de las celebraciones del Año de España en China.
El espectáculo, bajo la dirección y coreografía del propio Mora, se presenta como parte del programa del V Festival Internacional de Danza de Pekín, en el Teatro Poly de la capital china.
El público chino, cada vez más interesado en la cultura española, podrá asistir a una de las más vanguardistas versiones de la obra de Lorca, que sitúa la acción en un contexto urbano y moderno, al contrario de la original, que se desarrolla en una Andalucía rural.
El bailaor malagueño ofreció ayer al público chino un taller de flamenco y tras del estreno de hoy en China, Paco Mora y los suyos podrán ser vistos en los escenarios pequineses hasta el próximo día 7.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.