Público
Público

La banca se disculpa ante el mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un año después de que la caída de Lehman Brothers iniciará el terremoto financiero que ha acabado en una de las mayores crisis de la historia, el sector bancario pide perdón.

Hoy, el presidente del banco británico HSBC, Stephen Green, ha afirmado que el sector bancario en su conjunto le 'debe una disculpa al mundo por los errores' que arrastraron  a todo el planeta a la crisis económica. Green reconoce la necesidad de 'un cambio de cultura' en el sector financiero que contribuya a mejorar la percepción del público respecto a la banca.

En declaraciones a la cadena BBC, en el marco del encuentro anual del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se celebra en Estambul, Green reconoce que los bancos deben 'aprender las lecciones' de esta crisis, algunas de las cuales se relacionan con la cultura y la manera de gestionar el sector.

'Debemos una disculpa al mundo real', señala Green, quien considera que 'es inevitable' que los bancos y los reguladores saquen conclusiones de la crisis, aunque considera que 'todo esto no puede lograrse únicamente con normas y regulación'.

Mientras tanto, su banco, HSBC registró un beneficio neto de 3.347 millones de dólares (2.346 millones de euros) en los seis primeros meses del año.

Más noticias en Política y Sociedad