Público
Público

El banco de Caja Madrid y Bancaja se llamará Bankia

La nueva imagen de marca ha sido presentada esta mañana por Rodrigo Rato en Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El banco que han creado Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietana, Caja Insular de Canarias, Caja Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja se llamará Bankia. Esta nueva marca, que este miércoles ha presentado en Valencia su presidente, Rodrigo Rato, comenzará a publicitarse a partir de la semana que viene en las oficinas bancarias y en otros soportes como marquesinas. Más adelante, el nuevo nombre se irá incorporando al logo de cada entidad - por ejemplo, Bankia-Caja Madrid-. En el futuro, será previsiblemente la única marca que aparezca en todas las oficinas.

Rato ha afirmado en Valencia: 'Es un nombre sonoro, que nos incluye a todas las entidades y nos diferencia del resto para competir en la economía europea y mundial'. La entidad ha registrado este nombre en 64 países y 104 dominios de Internet.

Bankia, que también estará caracterizado por el color verde (como Caja Madrid), es el mayor banco creado por las cajas hasta el momento. Cuenta con unos activos de 339.000 millones de euros y más de 4.000 oficinas.

Más noticias en Política y Sociedad