Público
Público

El Banco de España cree "imprescindible" mantener la ambición en las reformas económicas

EFE

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, consideró hoy que es "imprescindible" mantener la continuidad y ambición en las reformas económicas, porque advirtió de que la confianza de los mercados puede perderse con facilidad.

Pidió ahondar en la reestructuración del sistema financiero, aunque aseguró que hubiese sido un error inyectar capital a las entidades españolas antes de reestructurarlas, porque así se habrían malgastado recursos públicos.

En su intervención en el XVIII Encuentro del sector financiero, organizado por Deloitte, la Sociedad de Tasación, SAP y ABC, el gobernador también reconoció que hay que ser "pacientes" porque es "pronto" para que la economía española pueda volver a una fase de "crecimiento vigoroso".

Abogó por no detenerse en las reformas e insistió en que en España persiste un marco que pone trabas a la creación de empleo y "bastaría" con que los empresarios pudieran ofrecer a los millones de parados "empleos con salarios acordes a su productividad".

Más noticias de Política y Sociedad