Este artículo se publicó hace 14 años.
El Banco de España pide más concreción en la reforma laboral
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, pidió el martes a los grupos parlamentarios que aprovechen la tramitación como proyecto de ley del decreto sobre reforma laboral para incluir o clarificar algunos aspectos abiertos en el texto.
"El sistema de negociación colectiva ha quedado fuera del ámbito de la reforma, lo que limita el alcance y la eficacia de la misma, pues la interacción de esta pieza institucional con el sistema de contratación laboral es una determinante fundamental de la capacidad de ajuste del mercado de trabajo", dijo el gobernador en una comisión en el Congreso.
Está previsto que la Cámara apruebe a lo largo de la tarde la convalidación del decreto generalista anunciado la semana pasada por el Gobierno y que se tramitará como proyecto de ley dando la posibilidad de concurrencia de otros grupos parlamentarios.
"La tramitación parlamentaria debería apovecharse para introducir una mayor claridad en la redacción de las medidas de formento de la contratación indefinida que evite interpretaciones restrictivas", dijo el gobernador.
Además, cuestionó la conveniencia de imponer límites a la temporalidad de la contratación. "En las condiciones actuales, con más de cuatro millones y medio de españoles en paro, es crucial mantener abiertas todas las oportunidades de creación de empleo y no perjudicarlas lo más mínimo, en tanto en cuanto no se haga patente la efectividad de los nuevos canales de contratación indefinida".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.