Público
Público

El Banco de España ve una lenta recuperación económica en el inicio de 2011

EFE

El Banco de España considera que la economía sigue mostrando en el inicio del año una "lenta recuperación", y atisba una mejora tanto en el consumo como en la inversión.

Según el último boletín económico del organismo supervisor, esta senda es similar a la observada a finales de 2010, cuando el crecimiento intertrimestral del producto interior bruto (PIB) fue del 0,2 %.

En concreto subraya que la evolución del gasto privado ha sido "positiva" los dos primeros meses de 2011, en los que ha mejorado la confianza de los consumidores y también hay mejores expectativas por parte del comercio.

En el caso de la inversión señala el "tono favorable" de la más productiva, la que se destina a bienes de equipo, aunque cree que el clima industrial ha sufrido un deterioro frente a la mejoría de meses anteriores.

Por otro lado, el Banco de España considera que el "mayor vigor" del turismo mostrado en los primeros meses de 2011 es consecuencia, en parte, del desplazamiento de visitas al litoral español por la inestabilidad política del norte de África, y advierte de que esta tendencia podría tener un componente transitorio.

Más noticias de Política y Sociedad