Público
Público

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en un 0,5%

Reuters

El Banco de Inglaterra mantuvo el lunes sus tipos de interés en un 0,5 por ciento y no modificó su meta de compras de activos, conservando así sus medidas de estímulo diseñadas para ayudar a que la economía crezca a un ritmo más sólido.

La decisión fue prevista por los 63 economistas consultados por Reuters, la mayoría de los cuales no espera que los tipos suban hasta el cuarto trimestre de este año.

Aunque se han acelerado las presiones de precios más de lo esperado en los últimos meses, la recuperación continúa a tientas y la crisis de deuda de la zona euro ha mostrado la fragilidad del escenario.

La reciente elección británica, tras la cual todavía no se sabe si el candidato ganador, el conservador David Cameron, podrá formar Gobierno sin mayoría absoluta, entrega más justificaciones para que el Banco de Inglaterra adopte una posición de esperar y ver.

El Banco de Inglaterra recortó los tipos a sus actuales mínimos históricos e inició su programa de alivio cuantitativo en marzo del 2009, cuando la economía sufría los efectos de la crisis crediticia mundial.

La situación mejoró bastante desde entonces y el banco central detuvo su plan de compras de activos en febrero tras adquirir 200.000 millones de libras esterlinas (309.000 millones de dólares) de activos financieros, en su mayoría bonos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias