Este artículo se publicó hace 16 años.
El Banco de Japón mantiene los tipos en el 0,30 por ciento en una reunión extraordinaria
El Banco de Japón (BOJ) mantuvo hoy los tipos de interés en el 0,30 por ciento al término de una reunión extraordinaria en la que decidió tomar medidas para garantizar la financiación de las empresas japonesas.
Entre las medidas de emergencia que ha decidido tomar el banco central japonés destaca su decisión de aceptar garantías de peor calidad para avalar los créditos que piden las empresas.
Las pequeñas y medianas empresas japonesas están encontrándose con dificultades para encontrar financiación de cara al final del año fiscal, que se terminará en marzo del año que viene, a causa de la crisis financiera global.
Los bancos japoneses y las otras instituciones financieras permanecen cautelosas a la hora de conceder créditos a las empresas por temor al peligro de quiebras, a causa de la crisis económica.
El BOJ anunció ayer la convocatoria de una reunión extraordinaria, a causa de la reticencia de los bancos para conceder créditos a las empresas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.