Público
Público

El Banco Popular y Allianz unen sus negocios de seguros, pensiones y fondos

EFE

El Banco Popular y Allianz han decidido integrar sus divisiones de seguros, pensiones y fondos de inversión en una nueva compañía denominada Allianz Popular, en la que el banco tendrá una participación del 40 % y la aseguradora, del 60 %, según informó hoy la entidad financiera en un comunicado.

En un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se informa de que Allianz Popular estará formado por las dos compañías que ya comparten ambas entidades, Eurovida (seguros de vida) y Europensiones (gestora de planes de pensiones), a las que se suma Popular Gestión, que se ocupa de fondos de inversión.

A partir de ahora, Allianz Popular gestionará activos por un importe de más de 11.000 millones de euros y de 6,3 millones de clientes, mediante un acuerdo que se prolongará durante al menos quince años.

Un portavoz del Popular indicó a EFE que Allianz, que actualmente posee el 9,2 % del capital social del banco, lleva más de 20 años de relación con la entidad financiera.

Más noticias de Política y Sociedad